Parental Click se basa en la jurisprudencia del Tribunal Supremo para que las pruebas recabadas por los padres de menores en posible situación de tengan validez en un proceso judicial.

El bullying o acoso escolar es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la a día de hoy, al igual que el acoso en general es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta potencialmente cualquier usuario en las .

El problema del bullying es la desprotección que durante largos plazos sufren los estudiantes, a lo que se suma la falta de pruebas válidas legalmente que tienen en muchos casos para demostrar el acoso y violencia sufrida.

Parental Click es una aplicación de control parental nacida de la mano del abogado español Pedro Valle para combatir esta lacra y dotar de herramientas legales en caso de juicio, ya que está basada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Para que las pruebas sean legítimas es necesaria la mediación de de los padres y la aprobación por parte del menor de ser supervisado en todo lo que respecta a vida online. Para diseñarla se ha contado con el apoyo y consejo de los expertos en psicología infantil y adolescente que forman Psiconueve.

El problema de la mayoría de sistemas (sobre todo aplicaciones de filtrado de contenidos) que hasta ahora seguían los padres es que luego no podían justificar legítimamente su actuación en un juicio, por lo que las pruebas se desestimaban. Si podían demostrarlo, el proceso aún podía alargarse durante años, es decir, que la buena voluntad no garantizaba resultados favorables.

Parental Click garantiza que toda la obtenida en el proceso de seguimiento de los padres no vulnera los derechos del acusado ni el de la intimidad del menor.

La información a la que Parental Click accede va desde todas las fotos y vídeos que se capturan y reciben hasta el historial o agenda, pasando por el contenido de redes sociales y geolocalización. La clave es que el menor sabe siempre la información disponible para sus padres, hasta el punto de que pueden saber no sólo si está sufriendo bullying, sino si está siendo acosador.

Para situaciones de riesgo la aplicación incluye una función llamada “Botón del Fuerte“, que se activa agitando el , hecho que hace al terminal disparar una fotografía y obtener sonido y ubicación. Esta última es clave en un juicio para que el responsable, por ejemplo un profesor, asuma responsabilidades.


Fuente con Licencia CC3.0: blogthinkbig.com – Así es la primera aplicación contra el acoso que obtiene pruebas válidas en un juicio por Antonio Sabán.

Fecha
Item
Así es la primera aplicación contra el acoso que obtiene pruebas válidas en un juicio
Rating
51star1star1star1star1star

Artículos relacionados