Media Interactiva Teletrabajo

La empresa andaluza Media Interactiva apuesta por el teletrabajo tras escuchar a sus empleados

Después de más de un año conviviendo con una pandemia mundial son relativamente pocas las empresas que pueden estar orgullosas de sus resultados y de su gestión de los recursos humanos. En una época en donde la incertidumbre por la economía reina en todos los sectores, poder ofrecer un lugar de trabajo basado en el bienestar y con grandes beneficios es casi un milagro. 

Sin embargo, al menos en España, este milagro tiene nombre propio: Media Interactiva. Esta empresa andaluza ha sido todo un ejemplo de actuación desde el inicio de la pandemia, poniendo en el centro de los objetivos a sus trabajadores y permitiéndoles, no solo mantener su trabajo, si no adaptarlo a las nuevas necesidades que van surgiendo. 

De esta forma, hace apenas unas semanas, después de haber consultado con su plantilla de trabajadores, Media Interactiva ha vuelto a apostar por el teletrabajo como una forma perfecta de cuidar de la salud de sus empleados y ponerlos como una prioridad en la propia empresa.

Así, después de este movimiento, las opiniones sobre Media Interactiva se han disparado, posicionándola como una de las mejores empresas del país para trabajar. Al fin y al cabo, cuidar de la plantilla de trabajadores y ofrecerles soluciones óptimas ante la no remisión de la pandemia es un punto totalmente positivo para garantizar las mejores condiciones de trabajo. 

¿Qué es Media Interactiva?

Media Interactiva es una empresa española, localizada concretamente en Tomares (Sevilla) que lleva desde el año 2011 ofreciendo soluciones de desarrollo para el sector de la tecnología educativa, e-Learning y diseño instruccional. Además, aunque su sede central se encuentra en la provincia de Sevilla, donde cuentan con una plantilla de trabajadores de casi 100 personas, Media Interactiva también cuenta con sedes internacionales en cuidades como Nueva York o Miami. 

Gracias a los servicios de Media Interactiva, más de medio millón de personas en todo el mundo se benefician de soluciones de educación digital, creando un valor en la sociedad y convirtiendo a la compañía en una empresa sostenible y que puede potenciar la transformación digital con softwares avanzados centrados en el sector de la educación. 

Las opiniones sobre Media Interactiva

Después de una década trabajando para convertirse en una referencia en soluciones innovadoras de educación digital, Media Interactiva cuenta, a día de hoy, con una reputación increíble. Y esto se hace visible a través de las opiniones que sus empleados tienen de la empresa. 

Tras escuchar los diferentes comentarios por parte del equipo, la junta directiva a tomado de nuevo la decisión de volver a una situación de trabajo remoto a tiempo completo. Esto es algo que ya sucedió el pasado marzo de 2020, cuando los trabajadores de Media Interactiva comenzaron a teletrabajar un día antes de que se decretase el estado de alarma.

Así, en palabras de su CTO, Benito Castellanos, “con esta nueva situación se ha puesto en el centro a los trabajadores, teniendo en muy en cuenta sus opiniones y valorando positivamente aquello que les preocupa, convirtiendo además a la empresa en una referencia en puesta en valor de sus recursos humanos”.

Gracias también a estas medidas preventivas, la empresa ha conseguido mantener el Covid lejos de sus oficinas, tal y como nos indica Laura Morillo, responsable de Recursos Humanos: “Las personas son y serán siempre la razón de ser de nuestra empresa, es nuestra responsabilidad cuidar de ellos y ofrecerles las mejores condiciones. Y en una situación de pandemia como la que vivimos, nuestra máxima prioridad es cuidar de nuestros trabajadores y, sobre todo, de su salud y la de sus familias”. 

Una apuesta por la felicidad laboral

A través de estos valores que se aplican a diario a las oficinas, a los trabajadores de Media Interactiva y también a su apuesta por seguir siendo líderes en innovación, la empresa ha conseguido también llamar la atención de organizaciones a nivel internacional. De esta manera, las excelentes opiniones vertidas sobre Media Interactiva han provocado un aluvión de premios internacionales, que califican la empresa como un Gran Lugar para Trabajar. 

Así, algunos de los grandes directivos de la empresa, como Rosa Torralba, coordinadora de contenidos, destaca que “el objetivo que cumple Media Interactiva es doble: por una parte, crear un mundo en el que la innovación en educación sea el centro y también en donde la propia empresa se convierta en un refugio para los trabajadores, que vela siempre por la felicidad y la seguridad de cada uno de los miembros del equipo”. 

Sin duda, se trata de una apuesta por los recursos humanos, donde cada opinión importa y es tenida en cuenta, como así lo destaca Jaime Agustín, un programador que lleva apenas un año dentro de la empresa: “Media Interactiva me ha enseñado muchísimo como profesional y como persona, enseñándome cómo trabajar el compañerismo, la asertividad y la responsabilidad en un ambiente de trabajo inmejorable.” 

Después de escuchar esta y otras muchas opiniones por parte de su plantilla de trabajadores, Media Interactiva valora todos los aspectos comentados y toma decisiones centradas en ofrecer a su equipo las mejores condiciones, como ha ocurrido con la nueva jornada de teletrabajo que han implementado para una mayor seguridad sanitaria. 

Te puede interesar